Control de vegetación fortalece suministro eléctrico en estados orientales
Región Oriente.- Este martes 20 de enero, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) continuará desplegada en la región oriental del país, con el objetivo de optimizar el servicio a través del Plan Nacional de Control de Vegetación.
En Anzoátegui, la atención se llevará a cabo en el municipio Juan Antonio Sotillo, beneficiando de manera directa a los residentes de La Caraqueña, Terrazas de Pozuelos, Lomas del Amparo, Pedro Segura y zonas adyacentes a las Avenida Jorge Rodríguez: Isla de Cuba, Molorca, Cerro Amarillo Policlinica San José y la U.E. Lourdes II.
Simultáneamente, en el estado Sucre, los trabajos al sistema de distribución de energía favorecerán a los habitantes de San Juan, Macarapana, Santa Martha, Periquito y La Zona.
En el estado Nueva Esparta, esta acción preventiva se desarrollará en las parroquias Maneiro y Juangriego, específicamente en los sectores Los Robles y La Galera.
Por su parte, en Monagas, las cuadrillas despejarán las redes eléctricas en las comunidades San Agustín, Las Delicias, El Banqueado, Terraza y Macondo, ubicadas en los municipios Caripe y Maturín.
Este mantenimiento, que se desarrollará entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, apunta a garantizar una distancia segura entre los conductores de energía y la vegetación, logrando evitar riesgos que puedan afectar a las comunidades o comprometer la integridad del tendido eléctrico.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
