Mejoran sistema eléctrico en Cumaná con la activación de nuevos circuitos
Estado Sucre.- En un esfuerzo estratégico por garantizar la estabilidad del suministro eléctrico en el estado Sucre, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) culminó la contrucción y puesta en servicio de los nuevos circuitos de media tensión Fe y Alegría y Cumanagoto, asociadas a la subestación Bordones.
La expansión de la red beneficia directamente a más de 20.000 habitantes de las parroquias Altagracia y Ayacucho de Cumaná. Especialmente, impacta en el sistema de distribución de las urbanizaciones San Luis, Cumanagoto, Fe y Alegría, Súper Bloques, Los Roques, Centauro y el Barrio Venezuela.
Asimismo, favorece la continuidad operativa del sector industrial y comercial en la Zona Industrial San Luis y la Avenida Las Industrias. Estas labores para mejorar la funcionalidad del sistema eléctrico también abarcan zonas populares y productivas como la Comuna Gran Mariscal, Aldea de Pescadores, y los barrios El Valle, Gran Paraíso y Los Molinos.
Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, reafirma su compromiso con la modernización de la red eléctrica, garantizando un servicio de mayor calidad para el pueblo cumanés.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
