Mantenimiento preventivo a red de distribución favorece a más de 200 mil tachirenses

Estado Táchira.- En un despliegue destinado a la protección del sistema de distribución, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó maniobras de control de vegetación en redes eléctricas de los municipios Libertador y San Cristóbal, beneficiando a más de 200 mil habitantes del estado Táchira.

Las cuadrillas especializadas ejecutaron el despeje de corredores de servicio mediante el corte de ramas y arbustos que se encontraban próximos al tendido eléctrico. Con estas acciones se garantiza la operatividad de los circuitos Abejales, La Concordia, San Cristóbal 4 y San Cristóbal 6, ubicados en los ejes metropolitano y sur de la entidad andina.

Estos trabajos brindaron respuesta inmediata a las solicitudes realizadas por los usuarios a través de la plataforma VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno en las comunidades Pueblo Nuevo, Abejales, Punta de Piedra, Unidad Vecinal, La Guayana y La Castellana.

El despliegue del Plan Nacional de Control de Vegetación contribuye a minimizar riesgos operativos y asegurar la operatividad de equipos asociados al proceso de distribución y transmisión de energía, mejorando así la estabilidad del servicio eléctrico para el pueblo venezolano.

Prensa MPPEE-CORPOELEC