Trabajadores de CORPOELEC reciben capacitación en nuevas tecnologías de medición inteligente
Municipio Chacao, estado Miranda.- Con el firme propósito de consolidar la soberanía tecnológica del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) impulsó una jornada de actualización técnica dirigida al personal de la Gerencia de Comercialización de Distrito Capital, Miranda y La Guaira.
Esta iniciativa, centrada en el uso y la aplicación de sistemas de medición inteligente, busca dotar a 105 trabajadores de herramientas que permitan optimizar la gestión energética y elevar la eficacia del servicio.
Durante la formación, realizada en el Centro de Servicio Chacao, los participantes destacaron la importancia de esta transición tecnológica para avanzar hacia un sistema moderno, transparente y sustentable.
Adrián Correa, jefe de División en CORPOELEC, explicó que el objetivo principal es avanzar hacia el uso de nuevas tecnologías asociadas al sector eléctrico.
«Estamos haciendo la inducción del Plan de Medición Inteligente, donde vamos a sustituir los medidores electromecánicos de vieja tecnología por unos de mayor capacidad. La medición inteligente se refiere a la capacidad del equipo de comunicar todos los parámetros que registra para tener una mayor precisión del consumo del usuario y poder tener una facturación correcta», indicó.
Correa valoró positivamente la participación activa de los trabajadores en esta nueva etapa, que traerá mejoras sustanciales a los procesos vinculados con el servicio eléctrico.
«Los trabajadores han tenido una actitud bastante receptiva hacia el cambio, están comprometidos para ir mejorando día a día en la red de transmisión y distribución, para ofrecer una mejor calidad de servicio técnica y comercial», puntualizó.
Por su parte, Carlos Bastardo, jefe del Taller de Medidores, enfatizó que esta fase de formación es crucial antes del despliegue en capo, con el objetivo de familiarizar a los trabajadores con los nuevos dispositivos.
«Esta es una nueva tecnología con características especiales con las que nuestros trabajadores deben familiarizarse a fin de ser más efectivos al momento de las instalaciones. Esto nos permitirá ser mucho más eficientes y adaptarnos mejor a las nuevas tecnologías que aplicamos en CORPOELEC», explicó.
Bastardo destacó que la implementación de la medición inteligente es un proceso integral con beneficios tanto para usuarios residenciales y comerciales como para CORPOELEC.
«Esta es una nueva etapa para avanzar en sistemas que mejoran nuestro trabajo diario y permiten que la Corporación mejore sus características técnicas; los usuarios también se verán beneficiados con estos nuevos sistemas», subrayó.
Esta solución tecnológica contribuirá a una gestión energética más eficaz, brindando mayor precisión y facilitando la adopción de nuevos hábitos de consumo en la población.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Rosiris Ortega
