Fortalecen sistema eléctrico de la red hospitalaria en Bolívar

Estado Bolívar.- En un esfuerzo por fortalecer el sistema público de salud, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, inició el Plan Nacional «Dr. José Gregorio Hernández» en centros de salud del estado Bolívar.

Esta iniciativa estratégica emanada por la presidenta (E) Delcy Rodríguez, tiene como objetivo garantizar la estabilidad del suministro eléctrico y la optimización de los servicios básicos en los principales centros asistenciales del país.

En este sentido, el equipo multidisciplinario de la estatal eléctrica, realizó un despliegue por los hospitales Uyapar y Guaiparo, principales centros de salud del municipio Caroní, a fin de diagnosticar y poner en marcha este plan que contempla la intervención integral del sistema eléctrico hospitalario.

Durante el recorrido, se realizó el diagnóstico de los circuitos de distribución, inspección de los transformadores, grupos electrógenos y sus sistemas asociados, así como también se fueron evaluados requerimientos en materia de iluminación interna y el alumbrado exterior de los hospitales.

Al respecto, la doctora África González, subdirectora del Hospital Uyapar, ubicado en Puerto Ordaz, agradeció la iniciativa e indicó que “con este aporte tendremos una mejor atención para nuestros pacientes, brindándole una mejor calidad a cada uno de ellos”.

Asimismo, la directora del Hospital Guaiparo en San Félix, la doctora Nilda Aguiar, afirmó que, con el fortalecimiento de la electricidad, la institución podrá brindar una mejor atención, priorizando la salud y la vida de los pacientes.

Bajo un esquema de integración sólida y progresiva, también se estarán atendiendo los hospitales de los municipios Angostura del Orinoco (Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez), Piar (Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio), El Callao, (Hospital Dr. Juan Germán Roscio), Sifontes (Hospital José Gregorio Hernández), Gran Sabana (Hospital Rosario Vera Zurita), Cedeño (Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón) y Sucre (Hospital José Gregorio Hernández).

Estas labores se realizarán por etapas, asegurando que cada centro intervenido cuente con un sistema robusto, para optimizar el uso de los equipos de soporte vital y las áreas de hospitalización.

CORPOELEC reafirma su misión de trabajar sin descanso para ofrecer un servicio eléctrico seguro y confiable, garantizando que el sistema hospitalario del estado Bolívar sea una referencia de eficiencia y atención digna para todo el pueblo venezolano.

Prensa MPPEE-CORPOELEC