Puesta en servicio de banco de condensadores favorece a más de 42 mil sucrenses

Estado Sucre.- En aras de continuar con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), rehabilitó el banco de condensadores números 1 y 2 en la subestación Manzanares, ubicada en la ciudad de Cumaná del estado Sucre, para mejorar el factor de potencia en la infraestructura eléctrica.

Los trabajos ejecutados por el personal de la Gerencia Estadal de Transmisión, compensaran las cargas absorbidas por los equipos de potencia en horas de mayor demanda, garantizando la estabilidad del servicio eléctrico a más de 42 mil habitantes de las parroquias Altagracia, Santa Inés, Ayacucho y Valentín Valiente del municipio Sucre.

Las acciones implicaron la conexión de puestas a tierras en los equipos asociados a los bancos de condensadores números 1 y 2, pruebas eléctricas a los interruptores y transformadores de corrientes correspondientes a los mismos.

Igualmente se realizó revisión de los circuitos de corrientes, puntos de aterramientos, inyecciones primarias y mediciones secundarias, obteniendo resultados satisfactorios, en aras de mejorar el rendimiento de los equipos de potencia para optimizar el servicio en las comunidades asociadas a los circuitos de distribución Centro, Santa Catalina, El Dique, Las Palomas, La Trinidad y Blanco Fombona.

Con la puesta en servicio de los bancos de condensadores se busca disminuir las fluctuaciones eléctricas en el sistema y regular los niveles de tensión en 13.8 kV, garantizando la continuidad del servicio eléctrico a los usuarios y usuarias dependiente de la subestación Manzanares.

Corpoelec avanza en la adecuación y mejoras continuas de las subestaciones, para fortalecer el sistema eléctrico a escala nacional y ofrecer un servicio estable para todos los usuarios.

Prensa MPPEE-Corpoelec