Mantenimiento integral favoreció operatividad de los circuitos Boconó y La Tendida

Estado Táchira.- Con el propósito de fortalecer la distribución de electricidad, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), ejecutó un mantenimiento integral en la subestación Boconó favoreciendo la operatividad de los circuitos Boconó y la Tendida en el municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira.

Las maniobras contemplaron el cambio de dos cortacorrientes, el cierre preventivo por neutro y por tierra de los transformadores elevadores de las plantas generadoras y el enlace por prueba de cada generador con la barra de 13,8 KV, garantizando el suministro de energía a la población de la zona fronteriza.

Este trabajo integral contribuye a garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico a los residentes de las comunidades Los Palmares, Santa Elena, El Paraíso, El Topón, Caño Amarillo, San Rafael, Caño La Solapa, La Esperanza, Fundo Nuevo, Finca El Naranjal, Hacienda Santa Elena, Pirela, Las Delicias, La Flor, Finca La Victoria, La Macarena, La Vega de Morotuto.

Asimismo, el personal atendió el circuito La Tendida 13,8 kV, fortaleciendo el fluido eléctrico a los habitantes de los sectores San Mateo, La Fundación, Las Quebradas, Caño Azul, Santa Lucía, Campo Alegre, Agua Linda, Bollalito, La Morita y Las tiendas.

Con esta acción, CORPOELEC reitera su compromiso con los usuarios tachirenses de afianzar los planes estratégicos que promueven la optimización del sistema eléctrico.

Prensa MPPEE-CORPOELEC