Autoridades del Gobierno Bolivariano reconocen valentía y protagonismo de la juventud venezolana
La Batalla de La Victoria fue un acontecimiento que marcó la historia de Venezuela, ocurrida un 12 de febrero de 1814 durante la Guerra de la Independencia y que estuvo encabezada por el General José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, por el bando republicano contra José Tomás Boves al mando de los realistas.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el vicepresidente Sectorial de Obras Publicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, manifestó que: “Hoy a 207 años de la Batalla de La Victoria recordamos a los jóvenes patriotas, quienes liderados por José Félix Ribas, lograron un contundente triunfo en la lucha por la independencia de Venezuela”.
En conmemoración a este hecho, la Asamblea Constituyente del año 1947 decidió decretar el 12 de febrero como el “Día de la Juventud”, en honor y gloria a los jóvenes que ofrendaron su vida por nuestra Libertad.
El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica reconoció y felicitó a todos los jóvenes de la industria en su día y ratificó el compromiso en la lucha revolucionaria, por la construcción de un futuro lleno de gloria para la Patria.
La tierra de Bolívar recuerda con fervor esta memorable frase de Ribas a sus soldados: “En esta jornada, que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir. ¡Necesario es vencer! ¡Viva la República!”.
Prensa Corpoelec