Más de 14 mil trabajadores y su grupo familiar ha beneficiado el Fasmee a un año de su creación
A un año de la creación del Fondo Autoadministrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, sus órganos integrados y entes adscritos (Fasmee), por parte del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se han beneficiado a más de 14 mil trabajadores entre personal activo, jubilado y familiares, aseveró hoy el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor, señaló que el Fasmee forma parte de “las políticas de protección y bienestar social a la fuerza trabajadora del sector eléctrico nacional”.
Asimismo, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que “durante este año, hemos fortalecido nuestro sistema de salud con la adecuación de los servicios médicos de las sedes principales de Caracas; la entrega de más de 30 ambulancias, la dotación de material médico y de bioseguridad, así como la incorporación de una farmacia móvil para la adquisición de medicamentos a bajo costo por parte de los trabajadores”.
Resaltó además el desarrollo de las jornadas integrales de atención para la salud con alcance nacional, conjuntamente con los 66 centros de asistencia primaria con las que cuenta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Reverol Torres reiteró que solo en este año, en medio de la pandemia por la COVID-19, el personal que labora en Fasmee ha vacunado a un total de 23 mil personas, gracias a la activación de 24 centros de vacunación en el territorio nacional, para garantizar la protección ante este virus.
“Continuamos realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar la salud de nuestros centinelas del sector, quienes se encuentran en pie de lucha para brindar un óptimo servicio eléctrico al pueblo de Venezuela”, dijo el Ministro Reverol.
Prensa Mppee