Avanza Plan Borrón y Cuenta Nueva en comunidades del Zulia

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó este viernes que el Plan Borrón y Cuenta Nueva continúa avanzando en el estado Zulia, con la instalación de medidores a los usuarios que se sumaron a la promoción del pago único de este servicio.

En dicho plan, que va dirigido a los sectores residenciales y comerciales menores de 50 kVA, también va incluida la actualización de datos de los usuarios para que así obtengan la solvencia.

Para cumplir con ello más de 480 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) visitan casa a casa a los usuarios solventes en los diversos municipios zulianos, para instalar los más de 2 mil equipos nuevos que tienen la función de medir la cantidad energía eléctrica utilizada en una línea durante un periodo de tiempo.

El despliegue se realiza en simultáneo en cuatro municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, donde se retira el medidor de la vivienda y se instala el nuevo equipo para iniciar la facturación sin registro de consumo.

Asimismo, es importante destacar que estos equipos de medición de nueva tecnología monofásica son ensamblados en la fábrica de Corpoelec en Carora, estado Lara.

«Estamos acá en la urbanización la victoria reemplazando los medidores de los usuarios que cancelaron y se registraron en la página Borrón y Cuenta Nueva, medidores de nueva tecnología», confirmó Richard Fuenmayor, trabajador de la Gerencia de Comercialización de Corpoelec.

Por su parte, Ángel Hernández, habitante de La Victoria 3ra etapa, expresó estar muy contento con la colocación de estos medidores a través de este plan. Todo para que el servicio sea mejor y más eficiente.

Mientras que Isabel Cho del sector Panamericano, aseguró que el proceso de atención fue rápido, luego de que se inscribió en el sistema pagos.corpoelec.com.ve.

“Yo cancelé el pago único del Plan Borrón y Cuenta Nueva y hoy me están cambiando el medidor. Los invito a que hagan su pago único de esta misma campaña Borrón y Cuenta Nueva”, enfatizó.

En tal sentido, la zuliana Margot Quintero invitó a “todos los sectores, a todas las comunidades, a pagar el servicio porque es un beneficio que nos van a prestar a todos».

Todo lo que se recaude con la solvencia de los usuarios será invertido en materia de servicio eléctrico en la entidad zuliana.

Prensa Mppee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *