Más de 900 mil usuarios de Barinas son favorecidos con Plan Pica, Poda y Tala
Durante el primer trimestre del año, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Barinas ha llevado a cabo importantes labores a través del Plan Pica, Poda y Tala en subestaciones, líneas de transmisión y circuitos, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico seguro y eficiente a más de 900 mil habitantes de la región.
En ese sentido, un total de 257 mil 082 hectáreas se han abordado en diferentes subestaciones y líneas de transmisión, lo que ha permitido mejorar la calidad del servicio eléctrico, gracias al equipo especializado de la Gerencia de Programación y Control de la Vegetación (PCV) con apoyo de las áreas de Generación, Distribución y Transmisión.
El jefe de Mantenimiento de Distrito Barinas, Wilfredo Agudo, aseveró que estas tareas permiten una mayor eficiencia en el funcionamiento del transporte de la energía y circuitos eléctricos, para el mejoramiento y fortalecimiento del sistema eléctrico en esta entidad.
Luego de un análisis exhaustivo y levantado el diagnóstico en cada zona los operarios iniciaron las labores que han logrado la atención de las diversas parroquias y municipios de la entidad, con despejes de líneas, creación de cortafuegos y limpieza de corredores y áreas de servicios.
Junto al Buen Gobierno, Corpoelec avanza y se mantiene en batalla permanente por el bienestar del pueblo, para aportar al desarrollo económico y social de la patria, comprometidos con renovar los mecanismos de acción y atención que garanticen el crecimiento energético.