Inauguran Centro de Atención Telefónica “08000-FASMEE” del sector eléctrico
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, inauguró este miércoles el Centro de Atención Telefónica “08000-FASMEE” (327633), del Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica
“Este centro de atención fundamental atenderá a 154 mil trabajadores y sus familiares directos a través del 08000 Fasmee (327633), durante las 24 horas del día, para lo cual se contará con 12 operadores”, explicó Reverol, desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en El Rosal, Chacao.
Destacó que se elaborará un Registro Nacional del Fasmee que estará sistematizado por módulos, dependiendo de las diferentes sintomatologías o diagnósticos de las personas que atiendan.
“Diariamente estarán de guardia un médico y una enfermera, para atender a aquel trabajador que previamente haya solicitado asistencia médica a través de la línea telefónica”, agregó.
Reverol aseguró que el médico de guardia, podrá también otorgar un récipe al paciente vía telefónica a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, de esta manera se colocó a disposición de la fuerza trabajadora la atención de Telemedicina.
Por otra parte, anunció la activación de las visitas domiciliarias, y para ello se sumaron 10 vehículos, en una primera fase, en los estados donde hay mayor cantidad de trabajadores del sector eléctrico.
“Esto va a fortalecer nuestro sistema integral de salud del Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.
El Fasmee cuenta con 62 especialidades de atención de salud y 40 ambulancias en todo el territorio nacional.
Entrega de insumos y materiales
Durante la actividad, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica entregó más de 18 mil materiales, insumos y medicinas a todos los Gerentes del FASMEE de los 24 estados.
“También estamos entregando 40 canastillas del Programa Un Rayito de Luz destinado para las esposas de los trabajadores y las mujeres trabajadoras que se encuentren embarazadas”, precisó.
Igualmente, otorgó 25 sillas de ruedas, así como 10 vehículos dotados con bombonas de oxígeno y el equipamiento mínimo para que el médico y la enfermera realicen visitas domiciliarias.
“Seguiremos avanzando en la mejora del sistema de salud de nuestra fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional”, concluyó Reverol.
Prensa Mppee