Entregan 34 mil 691 insumos médicos para el Fasmee
Prensa Mppee – (Caracas, 31-10-2023).- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desplegó este martes una nueva dotación de 34 mil 691 insumos médicos para el Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (Fasmee), como parte de la celebración del décimo cuarto aniversario de este ente gubernamental.
“Estamos entregando una importante dotación de materiales y equipos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, cumpliendo la primera línea estratégica del Sistema Eléctrico Nacional, referida a la Protección Integral y Bienestar de la fuerza trabajadora”, expresó.
En ese sentido, Reverol detalló que entre la dotación se encuentran insumos médicos, medicinas, materiales, desinfectantes, uniformes, equipos informáticos, así como también cien canastillas para las mujeres trabajadoras embarazadas en el marco del “Programa Un Rayito de Luz”.
Destacó que el Fasmee cuenta en la actualidad con 63 Centros de Atención Primaria desplegados en todo el país, para brindarle asistencia médica a más de 200 mil empleados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y sus familiares.
Por otra parte, entregó Unidades de Atención y Respuesta Inmediata para trasladar al equipo médico a la casa del trabajador que requiera de ayuda médica, previa solicitud de esta asistencia mediante una llamada telefónica a través del servicio 0800 FASMEE.
“Contamos también con 37 ambulancias operativas en toda la geografía nacional para atender a la fuerza trabajadora, mientras que, gracias a un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se adelantan planes de autogestión y reparación de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales”, sostuvo.
Agregó que también existen acuerdos con clínicas privadas para atender a empleados de la fuerza trabajadora que hayan sufrido accidentes laborales.
El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, señaló que se prevé instalar una Unidad de Quemados en la Región Capital, con el fin de socorrer a trabajadores que sufran este tipo de percances en caso de ocurrir siniestros de tal magnitud.
“Nos hemos empeñado en atender a nuestra arma secreta del Sistema Eléctrico Nacional que son los trabajadores y las trabajadoras; estamos empeñados en garantizarles todos los programas de atención social”, concluyó.
Prensa Mpeee – Maikel Reyes