Gobierno Bolivariano inaugura Planta Desalinizadora Bicentenario en Nueva Esparta

Prensa VPSOPS – (Nueva Esparta 27/03/2024).- El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles la Planta Desalinizadora, Estación Bicentenario para beneficiar a mil 500 personas que hacen vida en la parroquia Juan Griego del municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, acompañado del ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y autoridades locales, destacó que esta obra permitirá elevar el volumen de agua potable en este sector.

“Las adecuaciones incluyeron la instalación y puesta en marcha de un sistema desalinizador contenerizado de 100.000 GLPD; construcción y rehabilitación de pozos profundos; sistema de almacenamiento de agua y mantenimiento del sistema de bombeo en equipos de 15 HP”, detalló.

En ese sentido, indicó que esta es una de las 10 plantas desalinizadoras que se van a activar durante este semestre en el estado Nueva Esparta.

“Es un compromiso que hemos adquirido con el pueblo, con los alcaldes y alcaldesas; vamos a seguir venciendo”, dijo.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro continúa trabajando para optimizar los servicios públicos en todo el país, respondiendo de forma oportuna a las solicitudes de los ciudadanos a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Nueva vialidad en playa El Yaque

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios también entregó una nueva vialidad a la comunidad de El Yaque, en el municipio Díaz, con más de un kilómetro de extensión.

La calle Mario Oliveros es un beneficio directo para residentes y visitantes, permitirá el acceso directo a distintas calles y hoteles, con lo cual se fomenta el turismo de esta importante zona del territorio insular.

Prensa VPSOPS