Clase obrera, corazón de la recuperación del SEN
La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.- En la tarea de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la clase trabajadora tiene un rol protagónico: son ellos quienes, día y noche, dedican esfuerzos para que el pueblo venezolano goce de un servicio de calidad, confiable y eficiente.
Es por ello que visitar una infraestructura eléctrica va mucho más allá del hecho de constatar su operatividad o los avances en las labores de mantenimiento y recuperación. Es una oportunidad que aprovecha sabiamente el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, para escuchar, recibir propuestas y compartir, como si de buenos camaradas se tratara, con quienes representan la fuerza motriz del crecimiento económico nacional.
Un saludo corto, pero sentido es la puerta de entrada a una conversación profunda que pasa por conocer las experiencias dentro del SEN, hasta detalles más personales como el estado de sus familiares y amigos. Todo se desarrolla en un tiempo corto, pero vaya que los involucrados lo valoran.
Ya es una característica de su recorrido por las instalaciones eléctricas de Venezuela. Sonríe, da estrechones de manos y ratifica el compromiso de no fallarles, ni dejarlos desprotegidos en la batalla que dan por estabilizar el servicio eléctrico.
Así sucedió en el estado Zulia, donde cumplió una jornada de inspecciones en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta y las subestaciones Bella Vista y Caujarito.
No hubo trabajador al que no le agradeciera su incalculable aporte por la recuperación del SEN, tampoco dejó de repartir sonrisas a quienes, seguramente, le harían algún comentario jocoso como sello del carácter del hombre y la mujer zuliana.
Ese encuentro pudo haberse extendido más, de no tener una agenda tan comprometida. Pero, abrió las puertas a próximas reuniones, mucho más frecuentes, con los verdaderos héroes del Sistema Eléctrico Nacional.
Prensa MPPEE- Corpoelec/Karelis González