Presidente condena ataques al SEN y pide todo el peso de la Ley contra criminales
San Bernardino, Caracas.- Como “terrorismo fascista” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, los ataques a las instalaciones y subestaciones el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), promovido por la extrema derecha y ejecutado por bandas criminales.
En este sentido, el Mandatario solicitó a la Fiscalía General de la República aplicar “todo el peso de la ley” a quienes cometan ataques contra el SEN.
Durante la edición N° 51 del programa “Con Maduro+”, detalló las investigaciones realizadas por los organismos encargados, lo que generó la detención de autores materiales de los ataques contra el SEN en distintos puntos del país.
“Los capturaron, están presos, pido a la Fiscalía todo el peso de la ley, porque esto es un acto terrorista, que le metan todos los años que dice el código –penal-”, señaló Maduro.
Asimismo, informó que según los testimonios recabados a estos grupos criminales les pagaron “y los mandaron por razones electorales a sabotear el circuito eléctrico”.
Resaltó el presidente Maduro las labores de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para restablecer el servicio en las comunidades del país que resultaron afectadas, específicamente en los estados Nueva Esparta, Guárico y Zulia.
Previamente, el Jefe de Estado, ordenó la elaboración de un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia en las instalaciones del SEN y las comunidades del país.
“Tenemos derecho a la paz, nadie nos va a robar el derecho a la paz, nadie (…) nadie nos va a robar el derecho a la Patria y habrá paz en Venezuela antes, durante y después del 28 de julio. Llueva, truene o relampaguée habrá una fiesta democrática en Venezuela con el pueblo votando”, afirmó.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez