Clase obrera da un paso adelante en defensa del SEN

an Bernardino, Caracas.- A los ataques de sectores extremistas, la clase obrera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene una respuesta: avanzar con eficiencia y calidad para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico.

En esa misión no están solos. A su lado, como un trabajador más, camina el ministro Jorge Márquez, quien defiende la unidad como un pilar para alcanzar los objetivos, incluso aquellos que parecen más cuesta arriba. No existen excusas, solo la profunda convicción de que juntos podemos vencer.

No extraña entonces que, al visitar infraestructuras eléctricas, su primer saludo vaya dirigido a los verdaderos artífices del milagro de la recuperación nacional: los trabajadores, aquellos silenciosos héroes que, mientras la mayoría duerme, están en las calles atendiendo averías, supervisando subestaciones y, en definitiva, velando porque la electricidad llegue sin interrupciones a los hogares venezolanos.

Márquez, desprendido de su investidura como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, no solo se queda como un espectador. También aporta ideas, se involucra activamente en las labores que se estén desarrollando, escucha atentamente las explicaciones que tienen a bien ofrecerle los más experimentados en la materia. Es la expresión tangible del trabajo en equipo, ese que es garantía de victoria en medio de los escenarios más exigentes.

Sus palabras suelen ser breves, pero no carentes de contundencia. No para reprender, sino para reconocer el esfuerzo incalculable que realizan a favor del pueblo que, como dijera en alguna ocasión, tanto nos necesita.

Todo ello es reflejo de que aprendió bien del ejemplo de dos grandes referentes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, efensores a capa y espada del motor del crecimiento de la Patria.

Prensa MPPEE–Corpoelec/Karelis González