Siete preguntas frecuentes sobre el servicio eléctrico (+Respuestas)

San Bernardino, Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en aras de mejorar la comunicación con los usuarios y usuarias, ofreciendo soluciones claras y accesibles, brinda respuesta a las siete preguntas más frecuentes que los venezolanos y venezolanas se hacen sobre el servicio eléctrico.

1.- ¿Cómo saber cuál es el número de mi medidor?

Para obtener el número de medidor puedes llamar a los números de atención telefónica (0500) 5020000 y (0212) 502000, también se encuentra en la factura mensual o puedes dirigirte a un Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU).

2.- ¿Qué debo hacer con la captura del pago móvil cuando pago el servicio?

Al realizar transferencia (no contamos con la modalidad de pago móvil), envía el soporte al correo corpoelecresponde@corpoelec.gob.ve, asimismo el usuario puede dirigirse a una oficina de atención CIAU.

3.- ¿Qué hacer cuando tenemos un solo medidor y somos varias familias?

A través de una oficina de atención CIAU puedes realizar la solicitud de indemnización de servicio.

4.- ¿Qué hacer si una entidad bancaria no te refleja la deuda?

El usuario se dirige a una oficina de atención CIAU para solicitar la deuda.

5.- Si vivo alquilado y el servicio eléctrico está a nombre del propietario, ¿qué debo hacer para poder cancelar la deuda?

Debes solicitar el número de cédula de identidad del propietario o la cuenta contrato para realizar el pago.

6.- ¿Existen planes de pago para cancelar deudas grandes?

No pude participar en el Borrón y Cuenta Nueva. Si, existen convenios de pagos. El usuario debe asistir a una oficina de atención CIAU.

7.- ¿Por qué me aparecen dos cuentas con deudas, una de Corpoelec y otra del Plan Borrón y Cuenta Nueva?

La cuenta Corpoelec corresponde al servicio de aseo y relleno y la cuenta del Plan Borrón y Cuenta Nueva corresponde al servicio de energía eléctrica. Los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec están al servicio de las y los venezolanos, si tienes alguna otra duda puedes comunicarte a través los números telefónicos (0500) 5020000 y (0212) 502000.

La estatal eléctrica también tiene a tu disposición el correo electrónico corpoelecresponde@corpoelec.gob.ve y sus cuentas en Redes Sociales: @corpoelecinfo en Instagram, @CorpoelecInfo en Threads y Corpoelec Informa en Facebook.

Asimismo, puedes visitar la página web del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica www.mppee.gob.ve y mantenerte informado.

Prensa MPPEE-Corpoelec

03:28 PM

Bianca