Presidente Maduro ordena instalación de mesa de trabajo con sector privado y eléctrico
San Bernandino, Caracas.- En respuesta a la propuesta presentada por el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, en el Consejo Nacional de Economía Productiva de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado y sumar voluntades que fortalezcan el Sistema Eléctrico Nacional.
El máximo representante de la cámara de empresarios de Venezuela planteó la incorporación del sector privado en el desarrollo del sector eléctrico.
“Quiero proponer la incorporación de toda la empresa privada para mejorar, resolver y reducir todas esas distancias que puedan estar limitando el desarrollo en los servicios públicos, particularmente de la electricidad. La empresa privada es una solución para Venezuela, es una oportunidad para incorporarnos a dar mejores servicios públicos que van a ir en beneficio de todos los venezolanos”, acotó Capozzolo.
En este sentido, el Jefe de Estado instó a sembrar certidumbres y tener los caminos hacia puntos de encuentro sucesivos como método.
“Hagan una mesa inmediatamente. Estoy de acuerdo complementamente, bienvenida la inversión nacional y las fórmulas empresariales nacionales para nosotros despegar como un cohete en la generación de megavatios y en la estabilización del servicio”, orientó al Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez.
Asimismo, el presidente Maduro subrayó que Venezuela experimenta un consumo creciente energia eléctrica debido al desarrollo económico.
“Tenemos el plan, sabemos hacerlo y con una comisión especial, donde el empresariado se incorpore, lograremos la estabilidad del servicio”, enfatizó.
El Consejo Nacional de Economía Productiva reúne al Gabinete Ejecutivo, Vicepresidentes Sectoriales, presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, banca pública y privada, en un espacio de diálogo como herramienta fundamental para construir el consenso nacional y promover una economía autosostenible.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
