En Toco Osma promueven el uso de energías renovables con proyecto de refrigeración de alimentos

Con el objetivo de establecer acuerdos técnicos que permitan el desarrollo del proyecto de refrigeración de pescado en la comunidad Toco Osma, en La Guaira, Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, sostuvo un encuentro con el representantes del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Este proyecto busca promover e impulsar la importancia del uso de las energías limpias en el territorio nacional, mejorando la calidad de vida de la comunidad Toco Osma a través de la instalación de un sistema fotovoltaico.

El sistema de energía solar fotovoltaica permitirá a la comunidad almacenar y conservar esta proteína, al tiempo que le otorga valor agregado al producto al momento de manipularlo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Igualmente, se garantiza la autogestión y la incorporación de actividades económicas para fortalecer la pesca, además de impulsar el turismo y la economía productiva del país satisfaciendo las necesidades principales de la entidad.

Prensa Fidelz