Mantenimiento permanente en subestaciones favorece a más de un millón 800 mil usuarios en Los Llanos

Los Llanos.-  Con el objetivo de optimizar el servicio brindado a más de un millón 800 mil habitantes, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó maniobras preventivas y correctivas en las subestaciones de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Durante las maniobras el personal adecuó los bancos de baterías, sustituyó componentes, mejoró conexiones, limpió armarios, ajustó borneras y aplicó pruebas funcionales a los equipos.

Las jornadas que forman parte de los planes de atención permanente que lleva adelante Corpoelec para garantizar la operatividad de las instalaciones eléctricas, permitieron fortalecer las subestaciones San Fernando I, Barinas I, II y III, Varyná, Peña Larga, San Carlos, Tinaquillo, La Pascua, San Gerónimo, Acarigua I y Araure.

En tal sentido, Wilmer Luna, trabajador adscrito a la Gerencia de Transmisión expresó: “estas labores las hacemos regularmente en las infraestructuras eléctricas para garantizar la  energía que llega hasta cada hogar de la región llanera venezolana”.

Maniobras correctivas y apoyo al Poder Popular

Para favorecer a más de 76 mil habitantes en el estado Portuguesa, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional efectuó maniobras correctivas en la Subestación Eléctrica Píritu 34.5Kv, que incluyeron la instalación de un radiador, cambió piezas en los pórticos y mejoró la iluminación del espacio.

Al respecto, Wilman Ordoñez, trabajador del Centro de Servicios Turén, manifestó que con estas labores “garantizamos un suministro de energía confiable a los pobladores de la zona agrícola”.

Asimismo, como parte del acompañamiento que brinda Corpoelec al Poder Popular que gestiona sus proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno, la clase trabajadora realizó maniobras para potenciar el funcionamiento del circuito La Colonia, que brinda el servicio eléctrico a más de 4 mil 450 personas en la entidad.

Las labores centradas en el reemplazo de fusibles, cortacorrientes y aisladores, específicamente en las comunidades La Colonia, El Ají y la carretera T, optimizan la distribución de la energía en la parroquia San Isidro Labrador del municipio Turén.

En este sentido, el habitante, Henry Liscano, manifestó su satisfacción: «Estamos agradecidos con el personal de Corpoelec, el apoyo de sus especialistas ha sido imprescindible para consolidar este objetivo que nos fijamos en la comunidad. Estamos empoderados como pueblo y contribuyendo a la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros», dijo.

Durante la jornada, también se despejó la vegetación para mejorar 3 mil 500 metros de corredores de servicios en la jurisdicción portugueseña.

De esta manera, Corpoelec continúa con maniobras efectivas que fortalecen el sistema de distribución en la entidad llanera.

Prensa MPPEE-Corpoelec