Las energías alternativas serán los combustibles del futuro

San Bernardino, Caracas.- Entre risas y breves anécdotas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió este lunes con alumnos de bachillerato durante el inicio del año escolar 2024-2025, en el Complejo Educativo Leonardo Infante, ubicado en el sector Campo Rico, en el municipio Sucre de la Gran Caracas.

Un lugar de alto nivel, que inauguró para el beneficio de la población estudiantil, personal administrativo y formativo de la institución.

Durante su recorrido por las instalaciones, el Jefe de Estado conversó con el estudiantado y conoció de primera mano las esperanzas y expectativas que tienen los jóvenes, luego de culminar su formación media y comenzar en la etapa universitaria.

Uno de los tópicos que abordó el Mandatario fue la evolución de la energía eléctrica y otras de tipo alternativo, para impulsar algunos sectores que aún funcionan con carburos altamente contaminantes.

“Fíjate cómo va cambiando la mecánica, porque los vehículos ahora evolucionan hacia energía eléctrica, ya no va a ser la combustión sino la energía eléctrica y evolucionan hacia la energía del hidrógeno, poco se habla de la energía del hidrógeno, pero la energía del futuro va a ser el hidrógeno, que es energía limpia, a diferencia de la energía de los hidrocarburos que genera demasiada contaminación”, destacó el Presidente.

En un llamado a la conciencia con respecto a este tema, afirmó que es necesario el cambio en el ámbito educativo que influya positivamente en la transformación y avance de Venezuela, con miras a un futuro brillante.

“Transformar la educación, una revolución educativa de la calidad, de la ética, del contenido, del carácter científico y humanístico de la educación venezolana, recuperar y transformar para nosotros asumir el horizonte del siglo XXI”, sentenció.

Prensa MPPEE-Corpoelec / María Mercedes Noguera