Mujeres asumen la vanguardia en la producción de transformadores
Municipio Torres, estado Lara.- Desde la Planta de Transformadores Carora, ubicada en el estado Lara, la fuerza femenina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) demuestra su talento y grandes capacidades en el área de producción para potenciar el servicio de electricidad.
“Este proceso de producción tomaba en cuenta solamente al hombre, entonces ahora también las mujeres participamos gracias al proceso revolucionario que nos ha dado esa oportunidad de demostrar que las mujeres también tenemos potencial en el área de producción”, subraya la jefa de planta, Anny Mujica, referente además del liderazgo de la clase obrera dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Su esfuerzo, sumado a la dedicación diaria que le imprimen sus compañeros desde sus áreas de desempeño, se expresa en la fabricación mensual de 250 equipos de potencia que son dirigidos a las comunidades de la entidad occidental.
“Son transformadores que nos generan la energía para llevarle a esas comunidades. Aquí fabricamos transformadores desde 15kVA hasta 167kVA. Estamos dispuestos a hacer nuevos transformadores de más altas capacidades para dar lo mejor para nuestra Patria”, detalla.
Mujica valora el compromiso de sus compañeros en una labor que, si bien es todo un reto, les genera grandes satisfacciones.
“Trabajamos todos los días con honestidad para hacer las cosas bien, para que el transformador salga a la calle bien, para dar ese granito de arena al Sistema Eléctrico Nacional, para aportar a Corpoelec, para hacer cada día mejor las cosas”, recalca.
Destaca que en ese grupo de trabajo “somos héroes y sobre todo somos combatientes”, quienes siempre están en pie de lucha para defender la labor que desarrollan por amor al Venezuela.
“Corpoelec es una gran empresa, una gran familia que a pesar de todos esos sabotajes que hemos tenido, hemos sabido salir adelante y terminar victoriosos como siempre. Yo quiero que Venezuela siga siendo una gran Patria, llena de tantas potencialidades y sobre todo que digamos hecho en Venezuela”, afirma.
Prensa MPPEE – Corpoelec / María Mercedes Noguera