Instalación de interruptor H-205 en subestación Santa Lucía beneficia a más de 41 mil usuarios
Estado Miranda.- Para garantizar el servicio eléctrico a 41 mil 400 usuarios, en el estado Miranda, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un nuevo interruptor H-205 en la subestación Santa Lucía, eje Valles del Tuy.
Para la puesta en servicio del interruptor H-205, se llevó a cabo la conexión de potencia, levantamiento y conexión del cableado asociado al sistema de mando, control, señalización, alarma y protección, así como el fortalecimiento del sistema de puesta a tierra de los equipos instalados para resguardar y garantizar el buen funcionamiento de su operatividad.
Asimismo, se efectuaron pruebas funcionales de forma local y a distancia, además de verificación de camino y prueba de actuación del esquema de protecciones, como acción preventiva para el correcto funcionamiento en la instalación eléctrica.
Estos trabajos correctivos refuerzan y proporcionan confiabilidad en el anillo Valles del Tuy, al tiempo que se activa la operatividad de la línea Diego Losada – Santa Lucia a 115 kV, mejorando los perfiles de tensiones de la región.
La Subestación Santa Lucía surte de energía eléctrica a los circuitos de distribución La Aguada, Santa Lucía, Pichao, Promotuy, La Virginia y Santa Epifanía a 13,8 Kv.
Prensa MPPEE-Corpoelec