Corpoelec favorece a más de 18 mil mirandinos con mantenimiento a subestación Yare

Municipio Simón Bolívar, estado Miranda.- A través del Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó mantenimiento correctivo en la subestación Yare a fin de garantizar un servicio confiable a 18 mil 600 usuarios del municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda.

Entre las acciones ejecutadas destacan la corrección de puntos calientes, calibración de seccionadores, sustitución de cuchillas de barra, verificación y prueba de las protecciones, montaje e instalación de pararrayo fase R asociado a transformador N°2, lo que contribuye a optimizar la transmisión de energía eléctrica.

Asimismo, se realizó el ajuste de tornillería, sustitución de conductores de seccionadores de barra y líneas a los interruptores principales, conexión de equipos a la malla de puesta a tierra y la instalación de cinco luminarias de 200 y 300 Watt en los patios de potencia.

En simultáneo, la cuadrilla de Distribución Santa Teresa acondicionó la red eléctrica con labores de pica y poda, despejando 500 metros de vegetación para garantizar la correcta fluidez de energía en las líneas aéreas de media y baja tensión de los circuitos Sveca y Pintuy.

Bajo los principios de eficiencia y calidad, Corpoelec avanza en la planificación estratégica de jornadas de mantenimiento correctivo para fortalecer el servicio eléctrico brindado usuarios de la entidad mirandina.

Prensa MPPEE – Corpoelec