Atendidos 22 circuitos eléctricos de distribución en Miranda con el Plan Pica y Poda
Estado Miranda.- Operarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscritos a la gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV) atendió, durante el mes de noviembre, 22 circuitos eléctricos de distribución en el estado Miranda con el Plan Pica y Poda.
En el desarrollo de estas acciones, la clase trabajadora despejó la vegetación cercana al tendido eléctrico a lo largo de 167 kilómetros de corredores de líneas, garantizando operatividad de servicio en las regiones mirandina.
Estas labores se realizaron en líneas de baja, media y alta tensión, permitiendo favorecer a los ejes Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.
El objetivo es evitar interrupciones no programadas en la prestación del servicio eléctrico a causa de la interferencia de maleza y vegetación con tendidos eléctricos, al igual que en equipos ubicados en subestaciones e instalaciones del sistema eléctrico en la entidad mirandina.
Por otra parte, los equipos de PCV aplicaron un mantenimiento preventivo en 14 subestaciones eléctricas de distribución, asociadas a los circuitos atendidos en los ejes antes mencionados, con el desmalezamiento y la limpieza de los patios internos y áreas externas de estas instalaciones.
La Corporación Eléctrica Nacional, mantiene vigente y de forma constante el plan de mantenimiento preventivo a instalaciones y redes eléctricas como parte del fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
Prensa MPPEE-Corpoelec