Unidad de la clase obrera, clave de la sostenibilidad del SEN
San Bernardino, Caracas.- «Somos un solo equipo, somos una familia» son las palabras elegidas por el ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, para agradecer la determinación, convicción y compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la tarea de garantizar un servicio óptimo y de calidad.
Esta afirmación ya la había pronunciado en ocasiones anteriores, sin embargo, cobra mayor relevancia al presentarse como un reconocimiento a quienes, día y noche, en calles y oficinas, han enfrentado los más duros desafíos con un solo objetivo en mente: alcanzar mayores niveles de eficiencia en medio de agresiones, sabotajes sin cuartel perpetrados por sectores extremistas.
«Quiero darle las gracias, personal del Ministerio (del Poder Popular para la Energía Eléctrica) por el trabajo que a diario hacen para la sostenibilidad de nuestro Sistema Eléctrico Nacional», puntualiza durante un encuentro con trabajadores y trabajadoras que se realizó en San Bernardino, Caracas.
Su mensaje está acompañado de risas, saludos y esa picardía característica del venezolano. Otros tantos aplausos se abren paso como una expresión de cercanía, esa que se ha hecho constante en su tránsito por subestaciones, plantas y centrales eléctricas.
Márquez reconoce que aunque «ha sido un año duro de trabajo, dedicación, de mucho esfuerzo» marcado por algunas vicisitudes, también ha quedado demostrado el enorme potencial de quienes apuestan todo por la estabilidad del fluido eléctrico.
Tal muestra de hidalguía es la que permitió que «llegáramos al mes de diciembre con salud, fortaleza» como un precedente de lo que se vislumbra para el año venidero.
«El año que viene será mucho mejor. Que Dios con sus bendiciones nos cubra con su manto divino y nos de mucha salud, mucha fortaleza y mucho trabajo también», enfatizó.
Si bien es breve, no pasa por alto su salutación a las familias de los trabajadores y las trabajadoras del sector eléctrico, ni sus buenos augurios para una nueva etapa que se perfila victoriosa de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Prensa MPPEE – Corpoelec