CPTT asumen la vanguardia para el desarrollo e impulso del sector eléctrico
Teatro Teresa Carreño, Caracas. – En una iniciativa que convoca a más de 250 voceros y voceras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) están llamados a convertirse en la vanguardia productiva que materializará acciones concretas que impulsen el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, bajo un debate que también abre las puertas al análisis profundo de nudos críticos para la búsqueda de soluciones, se forja la unidad como vía para encarar los desafíos venideros en un escenario que exige elevados niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio eléctrico.
Al respecto, el gerente general de Formación, Néstor Ovalles, subrayó que el intercambio abre la perspectiva hacia la definición de una ruta concreta que otorgue “mayor calidad revolucionaria y eficiencia política”, sepultando viejas prácticas que aún apelan al sectarismo.
“Momentos como estos imponen unidad y hacen necesario que, en una sola fila, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y el Movimiento Obrero estén preparados para enfrentar los retos por delante”, afirmó durante su intervención en el Encuentro Nacional de los CPTT del sector eléctrico, liderado por los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez; y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.
Dentro de las tareas planteadas para la consolidación de los CPTT, destacan elementos relacionados con la formación teórico-práctica, así como la creación de Centros de Reflexión y Acción (CERA) y la ampliación de mecanismos de organización, participación y consulta.
“Apostando a la unidad de la clase obrera se han sellado acuerdos y se avanzan en planes concretos (…) Incorporados en un mismo empeño, todo es posible”, puntualizó Ovalles.
Sobre esto, el vocero del estado Amazonas, Lenín Romero, señaló la necesidad de establecer líneas de investigación, surgidas desde la experiencia de la clase obrera, “donde podamos darle respuesta a nuestro sector”.
“Nos hemos propuesto comenzar a producir una línea de investigación donde podamos dar soluciones”, reiteró al enfatizar que “la fuerza moral del sector eléctrico está más que demostrada y vamos apalancando la producción nacional”.
Romero indicó, igualmente, que debe concretarse “el salto de organización a una fuerte unidad estructurada”, con forma orgánica y monolítica, que no solo aporte a las 7 Transformaciones, sino que genere “cambios de paradigmas”.
En reiteradas oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha destacado el rol estratégico de los trabajadores y las trabajadoras en la configuración de modelos productivos que tributen al pleno funcionamiento de las empresas del Estado.
Desde el SEN, cada una de las fuerzas involucradas suma aportes para consolidar la estabilidad del suministro de energía eléctrica en favor del pueblo venezolano.
Prensa MPPEE – Corpoelec / Karelis González