Trabajadores están llamados a defender el SEN

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La expansión de los cuerpos combatientes para la defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es la tarea sobre la cual avanza la clase obrera de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), cuya voluntad quedó trazada en el Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, puntualizó que se definen mecanismos para establecer la estructura que dará pie al despliegue de esta instancia de defensa en las instalaciones encargadas de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

“El enemigo está al acecho. ¿Quiénes son los defensores? ¡Nosotros!”, aseveró al destacar la necesidad de fortalecer los vínculos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular para “organizarnos y trabajar en equipo”.

Previamente, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, exhortó a fortalecer los cuerpos combatientes, especialmente en el sector eléctrico que es objeto de ataques sistemáticos perpetrados por sectores extremistas.

“(…) Fortalecer los cuerpos combatientes en todas partes; y nuestra empresa que ha sido objeto de múltiples sabotajes en varios momentos, tiene que ser defendida por los trabajadores”, apuntó.

Este llamado se inscribe en la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar el “avance de una Venezuela poderosa y en paz” a través de la reactivación de los cuerpos combatientes en los centros de trabajo como vía para salvaguardar el pueblo y proyecto bolivariano.

Prensa MPPEE – Corpoelec