Mantenimiento a subestación Quiriquire robustece servicio brindado a más de 25 mil monaguenses
Estado Monagas.- Con el objetivo de fortalecer el suministro de energía a más de 25 mil habitantes al norte del estado Monagas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores de mantenimiento en la subestación Quiriquire, lo que favorece directamente a los municipios Punceres y Bolívar.
El personal especializado corrigió puntos calientes en equipos seccionadores e interruptores, así como en las barras 34.5 y 13.8 kV, igualmente, retiró cableado de mando y señalización de interruptor B-130 para su posterior adecuación.
En la infraestructura eléctrica también se instalaron luminarias LED en los pórticos 34.5 y 13.8 kV, acción que permite asegurar eficiencia energética en patios y áreas de influencia a los equipos de potencia.
Gracias a los trabajos realizados en la subestación Quiriquire, se garantiza un servicio continuio a los residentes de las comunidades Campo Miraflores, Campo 15, Alfarería, 23 de Enero, Azagua, El Danto, Tropical, Cachipo, Puente Punceres, El Zamuro, Zamuro Adentro, El Clavellino, Quiriquire, El Limón, El Piñón, El 18, Cruz Blanca, Cruz Negra, Bejucales, La Sabana de Caripito, El Mercado, El Rincón, Caripito Arriba, Los Cerritos, La Manga, Caripe Viejo, Campo Libertad, La Floresta, Las Tuberias, Los Mangos, La Bomba, Cementerio Nuevo, Los Barrancos, Los Kilómetros, Mosú y Las Marías.
De esta manera, Corpoelec afianza estrategias de carácter preventivo y correctivo para robustecer el suministro de energía en el territorio nacional.
Prensa MPPEE – Corpoelec