Plan Pica y Poda fortalece servicio eléctrico en comunidades de Anzoátegui

Estado Anzoátegui.- Con el objetivo de garantizar un suministro de electricidad continuo y estable, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui efectuó mantenimiento con pica y poda de árboles en los circuitos eléctricos Helvesa, Santa Ana y Peñalver asociados a las subestaciones Barbacoa I, Tigre II y Aragua.

Estos mantenimientos en media tensión favorecen a los habitantes de los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Santa Ana del estado Anzoátegui.

Las cuadrillas de la Gerencia de Control de Vegetación en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), se desplegaron para despejar los árboles cercanos al tendido eléctrico del circuito Helvesa en 13.8 kV en el tramo comprendido desde la subestación Caigua hasta la subestación José.

Mientras que, en el circuito Santa Ana en la zona centro, se atendió a la comunidad Los Coloraditos y sectores ubicados hacia la represa La Estancia.

Los trabajos para el control de vegetación aplicados al circuito Peñalver en El Tigre benefician directamente a los usuarios en la Av. Peñalver, calle Chile, Nicaragua, San Salvador, Carrera 9 Norte, Av. Simón Rodríguez, Barrio Pueblo Nuevo, Mercado, Los Chaguaramos, Los Mangos, Pozo de Agua y Kashama.

Corpoelec continúa ejecutando oportunamente el plan de mantenimiento al sistema eléctrico para ofrecer a la población un servicio eléctrico confiable.

Prensa MPPEE-Corpoelec