Plan de la Patria de las 7T sentará las bases para la construcción del Estado socialista
Palacio Legislativo, Caracas.- Al ser juramentando para un nuevo mandato (2025 – 2031), el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el Estado está comprometido en desarrollar planes y proyectos que apunten a consolidar la democracia directa, participativa y protagónica.
Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), ubicada en la ciudad de Caracas, el Mandatario insistió en la necesidad de avanzar hacia la construcción de ciudades humanas que permitan el desarrollo del pueblo venezolano, bajo un “concepto originario, aimara y chavista”.
“(…) pueblos humanos para el buen vivir, rescatando el concepto originario aimara y chavista, la recuperación y desarrollo pleno de todos los servicios públicos e infraestructuras que hemos descubierto con el 1×10 del Buen Gobierno, las telecomunicaciones, el internet, el agua, la electricidad, el gas (…) espacios del buen vivir que hemos venido inaugurando”, apuntó.
En este sentido, precisó que gracias al 1×10 del Buen Gobierno se han identificado de manera acertada las necesidades inmediatas de las comunidades del país, a fin de ser atendidas directamente por las instituciones del Estado.
Igualmente, resaltó que el Plan de la Patria de las 7T, las Grandes Transformaciones rumbo al 2030, permitirá sentar las bases para definir los lineamientos de la Revolución Bolivariana hacia la construcción del Estado socialista.
“Siete líneas estratégicas, con sus lineamientos (…) Este plan lo hizo el pueblo y el pueblo lo va a defender, el pueblo lo va a llevar adelante, lo va a desarrollar”, concluyó Maduro.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez