Favorecidos más de 200 mil sucrenses con mantenimientos correctivos en subestaciones
Estado Sucre.- Como parte del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones y Circuitos Eléctricos, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó labores correctivas en ocho subestaciones del estado Sucre, con la finalidad de asegurar la operatividad que estas infraestructuras eléctricas, favoreciendo a más de 200 mil habitantes de la entidad oriental.
La jornada preventiva y correctiva consistió en mantenimiento a generadores diesel, toma de voltaje, revisión de niveles de aceite en celdas 13.8 kV, ajuste de tornillería de bancos de baterías, pruebas funcionales, revisión de cableado y aceites refrigerantes, así como corrección de puntos calientes.
Estos trabajos garantizan el funcionamiento de los componentes eléctricos de potencia en las subestaciones Tres Picos, Manzanares, Bordones, Cumaná II, Cumaná III, Cumaná II 230 kV, Santa Fe y Chacopata.
El mantenimiento favorece a los habitantes y comerciantes de las parroquias Altagracia, Santa Inés, Ayacucho y Valentín Valiente en el municipio Sucre, San Juan, Cumanacoa, San Lorenzo, San Fernando, Arenas, Acarigua y Cocollar del municipio Montes y toda la Península de Araya del municipio Cruz Salmerón Acosta.
Estas acciones representan un gran avance para el fortalecimiento de las subestaciones y circuitos asociados en la infraestructura eléctrica que contribuyen al bienestar en las comunidades, con un servicio confiable y óptimo.
Corpoelec, a través de su equipo técnico especializado, ratifica su compromiso para el desarrollo de las comunidades más vulnerables, garante de un servicio eléctrico eficiente y de calidad para todo el país.
Prensa MPPEE-Corpoelec