Corpoelec refuerza atención con ampliación de flota vehicular
San Bernardino, Caracas.- En la frase «brindar una atención más rápida» a situaciones asociadas al servicio eléctrico, se resume la verdadera esencia de la entrega de 10 nuevos vehículos a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes, a partir de este martes, verán fortalecido el despliegue operativo en ocho estados del país.
«Con la dotación de estos vehículos, será más eficiente porque cabe más personal y atenderemos más rápido las fallas a cualquier hora», enfatizó el trabajador Henry Pérez, procedente del estado Yaracuy, previo a la asignación formal de la flota vehicular por parte del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, en el contexto del reimpulso del 1×10 del Buen Gobierno.
Estas unidades rústicas, tipo Toyota, destinadas a los estados Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Miranda y Yaracuy, así como el Distrito Capital reducirán significativamente el tiempo de respuesta al facilitar el desplazamiento a zonas de difícil acceso, garantizando así una cobertura óptima del territorio nacional.
Desde San Bernardino, ubicado en Caracas, Márquez reiteró que «estamos avanzando» no solo a nivel operativo, sino también en la mejora continua de las condiciones laborales. Sobre esto, puntualizó la necesidad de revalidar el compromiso, mantener el trabajo en equipo y recordar siempre la enorme responsabilidad que tienen con el pueblo venezolano.
«No podemos defraudar al país, a nuestra gente, a nuestro pueblo que siempre está pendiente», aseveró Márquez rodeado de una decena de trabajadores que, con su compromiso renovado, retorna a su lugar de origen con la convicción de consolidar un Sistema Eléctrico estable, eficiente y de calidad.
Precisamente, en esa línea se inscribe la afirmación de Andrés Gualdron. Con 15 años de servicio en el estado Aragua, donde se desempeña como liniero, subraya que «podremos llegar a sitios remotos, que son más vulnerables, y prestar un servicio más óptimo».
«Es grato saber que nos están dando la oportunidad de mejorar -la atención- con estos vehículos (…) Se ven los esfuerzos que se hacen, desde el Ejecutivo Nacional, para que lleguen estos beneficios», agregó Gualdron.
En ese esfuerzo por elevar la eficiencia de los procesos de generación, transmisión y distribución de la energía, el trabajador Johan Pérez, de Barinas, subrayó que transita la clase obrera.
«Trabajamos día a día, ponemos nuestro granito de arena para mantener al Sistema Eléctrico Nacional», resaltó.
Estas acciones afianzan la labor ejercida por la estatal eléctrica en las comunidades del país, siendo una arista fundamental de la nueva etapa del 1×10 del Buen Gobierno orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para elevar el funcionamiento de los servicios públicos.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Karelis González