Mantenimientos preventivos fortalecen red de distribución en municipios barineses

Estado Barinas.- Con el propósito de garantizar un suministro de energía confiable a 189 mil 500 usuarios en el estado Barinas, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizó labores de pica y poda en redes de distribución en ocho municipios de la entidad llanera.

A través de estos trabajos planificados para retirar la vegetación cercana a las líneas de media y baja tensión, fueron adecuados los circuitos Barinitas, Curbati, Capitanejo, Mirí, Otopum Pajen, Santa Rosa, Alto Barinas I y II, Barrancas, Ciudad de Nutrias, Quebrada Seca, Libertad, El Tambor, Anaro, entre otros.

Las labores fortalecen este importante servicio básico en los municipios Pedraza, Antonio José de Sucre, Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, Rojas, Cruz Paredes, Sosa y Obispos.

El trabajador, Julio Ordóñez, explicó que «estas maniobras son realizadas de manera progresiva, atendiendo los requerimientos de nuestro sistema eléctrico y los del Poder Popular, registrados a través de la aplicación VenApp».

Asimismo, Humberto Pérez, habitante de la parroquia Ticoporo, manifestó su agradecimiento a CORPOELEC y al Gobierno Bolivariano.

“Estas labores de mantenimiento son la garantía de la prestación de un servicio seguro y confiable a los usuarios”, subrayó Pérez.

De esta manera, la clase trabajadora reitera su compromiso de brindar bienestar a la población y de avanzar en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Prensa MPPEE-CORPOELEC