Comunidades sucrenses se benefician con sustitución de transformadores

Estado Sucre.- Con el firme propósito de brindar continuidad del servicio eléctrico, veinticuatro transformadores de distribución de diferentes capacidades (15, 25, 37.5, 50 y 167 kVA), fueron instalados por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en municipios del estado Sucre, en atención a las solicitudes realizadas a través de la línea VenApp.

La jornada atendida por las cuadrillas operativas de la Gerencia Estadal de Distribución, beneficia a más de 1 mil 500 familias distribuidas en los municipios Sucre, Montes, Bermúdez, Andrés Mata, Ribero y Cruz Salmerón Acosta.

En este sentido, nueve equipos de transformación fueron incorporados al sistema de las comunidades San Luis, Urbanización Bermúdez, calle Girasol de Tres Picos, sector Campo Alegre del Peñón, Brasil sector 1, Sabilar II, Las Palomas y sector Las Bodegas de Barbacoa en el municipio Sucre.

Asimismo, seis transformadores fueron instalados en Quebrada Seca de Río Grande, Javillar de Santa María, calle Junín, Cariaquito sector El Milagro y El Magüey del municipio Ribero y dos en las comunidades Gran Mariscal y Sabana Blanca en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

Igualmente, en la comunidad Playa Los Uveros en el municipio Bermúdez, se colocó un transformador de 25 kVA con sus respectivos componentes eléctricos y tresde igual capacidad en El Tigre, Contador Vía Paradero y Barrio San Baltazar en el municipio Montes, optimizando el servicio de la energía.

Mientras que, en las comunidades Lomas de Los Rubios, Cruz Rivilla y San Antonio del municipio Andrés Mata, se mejoró la capacidad de distribución con tres transformadores de 37.5 KVA.

Leónidas Vásquez, habitante de la comunidad Sabana Blanca, calificó como “positivo que CORPOELEC esté respondiendo a las solicitudes y trabajando para fortalecer el suministro de energía eléctrica en nuestras comunidades. Sin duda, esto contribuirá al bienestar del poder popular”.

CORPOELEC continúa ejecutando acciones necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias a través de la prestación de un servicio eléctrico continuo, eficiente y confiable.

Prensa MPPEE-CORPOELEC