CORPOELEC fomenta seguridad laboral en sus trabajadores
San Bernardino, Caracas.- En el marco de la Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), desplegó un stand informativo en la sede de San Bernardino, en Caracas, con el objetivo de concienciar y ofrecer recursos sobre la protección laboral.
En este sentido, trabajadores de la Gerencia General de Ambiente Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO) ofrecieron charlas informativas, facilitaron material didáctico y respondieron las preguntas del personal que hace vida en el sector eléctrico sobre la prevención de riesgos laborales.
Al respecto, Jovanny Díaz, coordinador de laboratorio de pruebas de equipo y seguridad de CORPOELEC, enfatizó en la importancia de usar la indumentaria correcta en maniobras de campo.
“Es importante enviar un mensaje a la clase trabajadora de CORPOELEC, sobre el uso de Equipos de Protección Personal (EPP) y Equipos de Protección Colectiva (EPC), para promover una participación activa y multiplicadora a todos los trabajadores involucrados en los procesos tanto medulares como de apoyo, utilizando el uniforme correcto para cada maniobra”, destacó Díaz.
Por su parte, Diego Peyrano, trabajador de la gerencia de Energía y Comercialización de CORPOELEC, señaló el valor de continuar informando constantemente sobre la seguridad de los operarios en el campo eléctrico.
“Para nosotros es imprescindible, tenemos personal que trabaja día a día en el campo y es importante tener noción de contar con toda la seguridad y todo el equipamiento para evitar cualquier tipo de accidente en las maniobras”, puntualizó.
Cinco reglas de oro para prevenir accidentes
Los especialistas en seguridad destacaron las cinco reglas de oro para prevenir accidentes: delimitar, abrir, bloquear, verificar y aterrar, así como también dieron a conocer información sobre la prevención de accidentes laborales, lo que permite identificar riesgos.
Igualmente se conocieron los pasos y procedimientos a seguir en caso de accidentes laborales como quemaduras, caídas y maniobras en áreas confinadas o trabajos de altura.
Finalmente, compartieron con los asistentes la normativa y uso correcto de uniformes y equipos anti caídas para la protección personal, además del uso de kits ante una quemadura para prevenir infecciones entre otros.
Esta iniciativa de CORPOELEC, bajo el lema “La prevención es energía que salva vidas”, subraya la importancia de la seguridad laboral como pilar fundamental para el desarrollo de las actividades del sector eléctrico, garantizando la integridad física y mental de sus trabajadores.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Yeira Colmenares