Más de 60 mil apureños favorecidos con mantenimiento en la subestación San Fernando II
Estado Apure.- La clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó maniobras correctivas y preventivas en la subestación San Fernando II, para garantizar la transmisión de energía a más de 60 mil usuarios de los estados Apure y Guárico.
Las acciones centradas en el autotransformador número 2, consistieron en ajuste de borneras de corriente y limpieza de relés, además de la verificación del sistema de protecciones y alarmas centralizadas, atendiendo así los circuitos Libertador, Soleo, Plasergas, Bethel, Biruaca-Domo, Pedro Camejo, Perimetral Sur, Pequiven, Biruaquita, entre otros.
Estas labores optimizan el servicio de energía brindado a los habitantes de los municipios Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas, en Apure, así como también a quienes residen al sur del estado Guárico.
Ángel Tovar, trabajador de la Gerencia de Transmisión, aseguró que “con la ejecución de estas tareas se reafirma el compromiso de brindar a toda la población un servicio óptimo y eficiente”.
Estos trabajos que forman parte de los planes de mantenimiento que adelanta la Corporación, fortalecen la operatividad de los equipos de la infraestructura del sector eléctrico.
Prensa MPPEE-CORPOELEC