Mantenimiento a subestaciones eléctricas favorecen a más de 50 mil barineses  

Estado Barinas.- Con el propósito de garantizar un suministro de energía confiable a más de 50 mil habitantes, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores de mantenimiento en las subestaciones Páez, Toreño, Barinas I y Peña Larga de la entidad llanera.

Las maniobras en las instalaciones estuvieron centradas en el reemplazo de equipos, limpieza, corrección de punto calientes, ajustes de tornillería, adecuación de piezas y pruebas a los sistemas de protecciones.

Estas labores contempladas en el Plan Anual de Mantenimiento, fortalecen la interconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y asegura el traslado de la energía en comunidades de las parroquias San Silvestre, Torunos, Santa Inés, Santa Lucía, El Real, José Antonio Páez, Cruz Paredes y Alto Barinas.

Gustavo Torres, trabajador de la Gerencia de Transmisión, indicó que estas jornadas preventivas se ejecutan en beneficio de los usuarios y usuarias del SEN.

«Nuestro compromiso es garantizar el funcionamiento de los equipos de potencia de las subestaciones, para poder dar paso a la distribución del fluido eléctrico a cada hogar barinés», indicó Torres.

CORPOELEC reitera su compromiso de mantener las instalaciones estratégicas, para brindar un servicio público óptimo a la población venezolana.

Prensa MPPEE-CORPOELEC