Expo China-Venezuela abre las puertas a nuevas relaciones de cooperación para el desarrollo compartido
La Carlota, estado Miranda.– La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China conmemoran el 51º aniversario de sus relaciones diplomáticas con la Gran Expo China-Venezuela: construyendo un futuro esplendoroso, que abrirá sus puertas al público desde este sábado 5 de julio en el Parque Simón Bolívar de La Carlota.
La exhibición reafirma los lazos de amistad y hermandad, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades de cooperación para el desarrollo conjunto.
En este contexto, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia cultural y educativa que destaca avances bilaterales en diversas áreas estratégicas como el comercio, el desarrollo tecnológico, el intercambio cultural y la promoción de prácticas de producción sostenible.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) tiene presencia con una exhibición que refleja el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el servicio al pueblo venezolano.
Además, el público podrá conocer de cerca la iniciativa de Swing Energy con sus vehículos eléctricos, junto con una representación del proceso de generación, transmisión y distribución eléctrica, así como también la línea de recuperación de transformadores.
La muestra igualmente rinde homenaje a los hombres y mujeres que forman parte de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), destacando el rostro humano detrás de la energía que mueve al país.
La relación entre Caracas y Beijing ha experimentado un notable impulso en los últimos años. Recientemente, en el año 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de China, Xi Jinping, sellaron la nueva etapa de las alianzas estratégicas a toda prueba y todo tiempo, que supone nuevos mecanismos de trabajo bajo el esquema ganar-ganar.
La Gran Expo China-Venezuela: construyendo un futuro esplendoroso proyecta un futuro de cooperación, reafirmando la intención de avanzar hacia un futuro de prosperidad.
Prensa MPPEE – CORPOELEC / Kris Carrasco