Sector eléctrico se une al Plan Independencia 200: resistencia activa y ofensiva permanente
Chacao, estado Miranda.- Con profundo compromiso patriótico, los hombres y las mujeres que conforman los cuerpos combatientes de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) recibieron adiestramiento especializado para defender la seguridad energética de la nación ante cualquier amenaza extranjera.
En una jornada intensiva de formación, liderada por la Milicia Nacional Bolivariana en el Centro de Servicios Chacao, en el estado Miranda, los integrantes de la unidad de defensa participaron en una serie de circuitos de capacitación, donde fueron instruidos en temas relacionados con la seguridad nacional.
Los cuerpos combatientes de CORPOELEC forman parte esencial de la unidad cívico-militar nacional, con manifiesto apoyo por la defensa integral del país. Su misión es garantizar la operatividad y continuidad de la generación de energía eléctrica frente a las maniobras que pretenden perturbar la independencia, la integridad territorial y la soberanía del pueblo.
Defender la Patria es la misión
El Área de Entrenamiento del Cuerpo de Combatientes de CORPOELEC de la Gran Caracas es un espacio creado con siete circuitos, donde la moral y el sentido de corresponsabilidad civil reafirman la convicción de resguardar la paz y la independencia de Venezuela.
Esta zona está conformada por el Sistema de Defensa Integral, el Sistema de Apoyo Logístico Territorial (SALTE), Defensa Antiaérea, Área Teórica – Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR), un Polígono de tiro, el Parque Móvil y las Unidades de Logística y Alimentación.
Cada una de estas áreas prepara a los cuerpos combatientes en el accionar inmediato para la defensa territorial, apoyo logístico institucional y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), igualmente en defensa aérea y apoyo táctico, así como la movilización técnica de unidades de logística así como unidades de alimentación especial.
Esta jornada se inscribe en el despliegue del Plan Independencia 200, activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la ofensiva permanente del pueblo para consolidar la paz.
Bajo el concepto «Resistencia activa y ofensiva permanente», contempla la activación de 284 frentes de batalla en un muestra de la solidez del sistema defensivo nacional.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Rosiris Ortega
