Ministro Márquez exalta el compromiso de los cuerpos combatientes en defensa de la paz nacional

Chacao, estado Miranda.- A propósito del despliegue del Plan Independencia 200, activado por el presidente Nicolás Maduro para consolidar el sistema defensivo de la nación, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, reconoció el compromiso de los cuerpos combatientes de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en la defensa de la estabilidad nacional, a través de la garantía de la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Desde el Centro de Servicios Chacao, en el estado Miranda, Márquez acompañó a los integrantes de esta unidad defensiva en una jornada de adiestramiento liderada por la Milicia Nacional Bolivariana, bajo la doctrina de resistencia activa y ofensiva permanente.

“Tenemos un gran compromiso con la Patria. Agradezco a todos esta acción cívica que hacemos hoy y que seguiremos desarrollando. No pierdan el foco, nuestro foco es desarrollar el país”, expresó rodeado de la fuerza trabajadora que asume el rol de combatiente para preservar la paz.

Durante el encuentro, Márquez valoró el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrados en su proceso de capacitación, así como la labor incansable que cumplen dentro de la estatal eléctrica.

“Cada vez aprendo más de este sistema y me apasiona la labor tan importante que hacen para el desarrollo de un país. Son dignos de admirar, para mí son unos héroes”, afirmó.

En su visita, el ministro recorrió el Área de Entrenamiento del Cuerpo de Combatientes de CORPOELEC de la Gran Caracas, un espacio que consta de siete circuitos conformados por el Sistema de Defensa Integral, el Sistema de Apoyo Logístico Territorial (SALTE), Defensa Antiaérea, Área Teórica–Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR), Polígono de Tiro, Parque Móvil y Unidades de Logística y Alimentación.

Finalmente, destacó la preparación moral, técnica y táctica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo “conscientes y preparados, con el combustible generado: el amor a esta Patria”.

Prensa MPPEE – CORPOELEC / Rosiris Ortega