Desmalezamiento en subestaciones optimizan suministro eléctrico para 300 mil tachirenses
Estado Táchira.– Con el objetivo de fortalecer la operatividad del sistema eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores de desmalezamiento en 11 subestaciones, garantizando el servicio a más de 300 mil habitantes del estado Táchira.
La jornada consistió en la limpieza de maleza y recolección de desechos sólidos en las áreas operativas, perimetrales y cortafuegos de las subestaciones Las Cuevas, La Fría II, El Corozo, San Antonio, Pregonero, Táchira I, El Piñal, Distribuida, Baci y San Pedro, como parte de los trabajos destinados a preservar la operatividad y el buen funcionamiento de los equipos.
De igual manera, las cuadrillas ejecutaron trabajos preventivos en la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruíz Pineda, ubicada en la zona de montaña, así como en la subestación de Transmisión La Vueltosa, en el municipio Padre Noguera del estado Mérida.
Con estas acciones, CORPOELEC garantiza la operatividad del sistema en instalaciones estratégicas, previene averías que puedan comprometer la vida útil de los equipos y asegura la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Prensa MPPEE – CORPOELEC
