Labores de mantenimiento en subestaciones favorecen a más de 260 mil portugueseños
Estado Portuguesa.- En aras de garantizar el óptimo funcionamiento de las subestaciones eléctricas Las Flores, Turén II, Araure y Sipororo, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) efectuó labores de mantenimiento preventivo y correctivo, beneficiando a más de 260 mil habitantes del estado Portuguesa.
Las maniobras incluyeron lubricación y ajuste de partes móviles, corrección de puntos calientes, sustitución de puentes, instalación de componentes e inspección de los sistemas de protección, asegurando la estabilidad de los equipos en estas infraestructuras eléctricas.
Como parte de las labores, las cuadrillas técnicas también adecuaron las salidas de las líneas de transmisión Acarigua II–Turén II y Acarigua II–Araure 115kV, optimizando el flujo energético en zonas estratégicas.
Con estas operaciones, se fortalece la distribución de energía en los municipios Guanare, Araure, Turén, Santa Rosalía, Esteller y San Genaro de Boconoíto, ofreciendo un mejor servicio a usuarios residenciales, industriales y agropecuarios.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, mantiene activa la ejecución de planes preventivos que garantizan la operatividad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Prensa MPPEE – CORPOELEC
