Avanzan proyectos de agua potable bajo lineamientos del 1×10 del Buen Gobierno

San Bernardino, Caracas.- A través de un encuentro que reunió a los responsables de las hidrológicas en el país, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, junto al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz, repasaron los avances de proyectos de saneamiento y agua potable, una de las áreas con mayor dinamismo en lo que va de 2025.

En el contexto de la 2T: Ciudades Humanas para el Bien Vivir, Obras Públicas y Servicios, se han desarrollado acciones de envergadura orientadas a optimizar la infraestructura necesaria para la captación, potabilización y distribución de agua potable, conforme a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hasta el momento, se contabilizan más de 200 obras estructurales dirigidas a la mejora del servicio. Entre ellas, la entrega de 175 kilómetros de tubería para agua potable y 73 kilómetros de tubería para aguas servidas, en articulación con Gobernaciones y Alcaldías.

Igualmente, se han activado 5108 pozos profundo, lo que representa un avance significativo en la garantía del acceso al agua potable.

En relación con el acompañamiento a las iniciativas del Poder Popular, el sector agua registra un 91% de proyectos concretados de la I Consulta Popular Nacional y un 50% de la II Consulta Popular Nacional de 2025.

Estas acciones se inscriben en el impulso del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, donde el servicio de agua potable supera el 95% de efectividad.

A raíz de estos resultados, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios exhortó a los equipos dedicados a la gestión hídrica a redoblar esfuerzo para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, bajo estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

Prensa MPPEE – CORPOELEC