Presidente Maduro propone creación de la Misión Especial de Energía y Electricidad del ALBA-TCP
San Bernardino, Caracas.- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso durante su participación en la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
(ALBA-TCP), la creación de la Misión Internacional de Energía y Electricidad de apoyo especial para el pueblo de Cuba.
«He comunicado a las delegaciones de nuestros nueve países, una propuesta de crear una Misión Especial de Energía y Electricidad del ALBA-TCP, con carácter internacional, una Misión Especial para apoyar de manera extraordinaria y especial al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo», anuncio el Jefe de Estado de la nación suramericana.
El Mandatario venezolano detalló que dicha propuesta será debatida entre los países miembros del ALBA-TCP.
El presidente Maduro instaló este domingo, desde el emblemático salón Batalla de Boyacá del Palacio de Miraflores, la XXV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a propósito del aniversario de la fundación del bloque regional por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Con la participación de los primeros ministros y delegados de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada y Santa Lucía, el Jefe de Estado venezolano destacó en su saludo inicial que los presidentes del ALBA-TCP viven un momento estelar para dar un paso al frente y dar el ejemplo de cómo se defiende el derecho internacional, por parte de los pueblos de Suramérica y el Caribe, ante los abusos imperialistas.
«Esta Cumbre se está ejecutando en estos tiempos, para unir esfuerzos conjuntos en pro de la igualdad, el respeto y la justicia. Además, para denunciar firmemente toda la violación del derecho internacional», enfatizó.
Desde su creación la ALBA-TCP ha marcado la consolidación de un poderoso frente de cooperación y resistencia antiimperialista en el continente y ha reafirmado la unidad bolivariana.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
