Control de vegetación en infraestructuras eléctricas benefició a más de 370 mil apureños
Estado Apure.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores de control de vegetación en redes de distribución y subestaciones, con el objetivo de fortalecer el suministro de energía para más de 370.643 usuarios de los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas, Rómulo Gallegos, Muñoz y Páez en el estado Apure.
Durante estas acciones se despejaron 8 mil metros de líneas en media y baja tensión asociadas a 16 circuitos, favoreciendo a los habitantes de comunidades como Las Delicias, Río Apure, El Trillo, Chompresero, 9 de Diciembre, Campo Alegre, El Buen Samaritano, La Estrellita, Mucuritas, Cruz de Agua, Jobo Dulce, Viento A y B, La Morita, El Carrao, El Yagual, Elorza, Mantecal y El Amparo.
Como parte de estas labores preventivas, el personal especializado también desmalezó 34 mil metros cuadrados de caminerías, patios de transformación y zonas cortafuegos en las subestaciones San Fernando I y II, Unellez, Los Silos, Biruaca-Domo, Achaguas, Elorza y Guasdualito, garantizando mayor seguridad y confiabilidad en la operación de estas infraestructuras.
En este sentido, José Pérez, habitante del sector Las Palmitas, valoró positivamente la labor emprendida por CORPOELEC para reforzar el servicio eléctrico en su comunidad.
«Este es un servicio estratégico que llega hasta nuestros hogares gracias al compromiso de cada trabajador de la estatal eléctrica. Estamos realmente satisfechos con esta labor», destacó.
Los trabajos inscritos en el Plan Nacional de Control de Vegetación permiten optimizar la transmisión y distribución de energía en el territorio venezolano, reafirmando el compromiso de CORPOELEC con el bienestar del pueblo.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
