Instalación de reconectadores robustece el servicio eléctrico para más de 130 mil cojedeños

Estado Cojedes.- Con el objetivo de avanzar en la estabilización del servicio brindado a más de 130 mil usuarios, durante el 2025, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) completó la instalación de 9 reconectadores de potencia en cinco subestaciones ubicadas en el estado Cojedes.  

Estos equipos de tecnología moderna funcionan como «guardianes inteligentes» de la red, tienen la capacidad de detectar anomalías y despejarlas automáticamente en segundos, garantizando que el flujo eléctrico se mantenga estable y reduciendo significativamente los tiempos de espera ante eventualidades.

El epicentro de estas mejoras fue la Subestación Lagunitas, donde cinco nuevos equipos se pusieron en servicio, asegurando la continuidad del suministro a 14.500 habitantes de la jurisdicción. Simultáneamente, se desplegaron unidades individuales en las subestaciones Apartaderos, Las Vegas, El Baúl y la Móvil La Aguadita.

Este despliegue técnico asegura el suministro en los circuitos que alimentan a los municipios Ricaurte, Anzoátegui, Rómulo Gallegos, Lima Blanco, Tinaquillo y Girardot en Cojedes, extendiendo su beneficio hasta el municipio Arismendi del estado Barinas.

Más allá de la instalación tecnológica, el personal especializado realizó un mantenimiento profundo que incluyó ajuste de tornillería, lubricación de componentes y la repotenciación del alumbrado en las instalaciones, optimizando la operatividad de estas infraestructuras vitales para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Prensa MPPEE-CORPOELEC