Mejoras y adecuaciones en subestaciones fortalecieron sistema eléctrico en el estado Monagas
Estado Monagas.- Con la puesta en servicio de equipos de potencia en subestaciones de Transmisión, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) concretó durante el 2025 mejoras que impulsan el fortalecimiento del sistema eléctrico en el estado Monagas.
Para brindar un servicio público que promueva el bienestar de la población y el desarrollo del país, la clase trabajadora avanzó en la ejecución de labores que benefician a más de 200 mil habitantes en esta región del oriente venezolano.
Las acciones que refuerzan la infraestructura eléctrica, aseguran un suministro de energía continuo y eficiente en los municipios Maturín, Aguasay, Punceres, Ezequiel Zamora, Piar, Acosta y Caripe.
Entre los trabajos concretados por la clase trabajadora se encuentra la adecuación y puesta en servicio del interruptor H-205 asociado a la salida Jusepín – Jobo Mocho 2 , lo que permitió habilitar el respaldo a 115 kV de la subestación Jobo Mocho 115/34.5 kV.
En la subestación El Indio, se llevaron a cabo labores similares, dejando como resultado la recuperación de la barra de transferencia y normalizando el esquema de alimentación a 230 kV.
Mientras que en las instalaciones Quiriquire, Maturín y Tejero, se cumplieron maniobras indispensables destinadas a asegurar y mejorar la confiabilidad operativa.
Asimismo, en las subestaciones San Jaime y Boulevard, fue puesto en operatividad el Banco de Condensadores 13.8 kV para habilitar esta fuente que mejora la calidad y eficiencia del sistema al suministrar potencia reactiva a la alimentación de estas infraestructuras con niveles de tensión 115/13.8 kV.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
