Control de vegetación en 10 subestaciones favorece a más de 340 mil tachirenses
Estado Táchira.- Con miras a seguir garantizando la estabilidad del suministro de energía, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) realizó labores integrales de control de vegetación en 10 subestaciones, beneficiando a más de 340 mil habitantes del estado Táchira.
Las maniobras consistieron en el corte y retiro de maleza en las áreas operativas, zonas perimetrales y cortafuegos, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas los espacios donde se encuentran los equipos de potencia.
Este despliegue abarcó las subestaciones Agua Dulce, San Agatón, Santa Ana, La Fría II, Palo Grande, La Concordia, Fabricio Ojeda, Táchira II, Rubio y El Corozo, optimizando el suministro de energía en los municipios Torbes, Uribante, Córdoba, San Cristóbal, García de Hevía, Lobatera y Junín.
Estas acciones, contempladas en el Plan Nacional de Control de Vegetación, contribuyen a minimizar riesgos operativos y asegurar la operatividad de equipos asociados al proceso de distribución y transmisión de energía, mejorando así la estabilidad del servicio eléctrico para las comunidades.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
